ACTUALIDAD

La Red

La Red lanza el primer boletín informativo sobre Artes Escénicas e Inclusión Social

03 mayo 2017

Una iniciativa de nuestra Comisión de Inclusión Social para contribuir a la visibilidad y el impulso de este terreno creativo

La Red lanza el primer boletín informativo sobre Artes Escénicas e Inclusión Social

La Red quiere visibilizar los proyectos escénicos que centren su acción en derribar las barreras que imposibilitan el acceso a la cultura en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía, de un modo participativo y activo. Con este objetivo se creó en la última asamblea anual de 2016 la Comisión de Inclusión Social, que este año ha lanzado su primera herramienta de trabajo: un boletín on line que incluye un Cuaderno de Espectáculos Inclusivos, una recopilación de citas (festivales, encuentros...), un listado de recursos útiles y una recopilación de experiencias de éxito en este terreno.

 

La Comisión de Inclusión de La Red pretende recopilar y difundir las experiencias plurales, que, a lo largo de los años, se han materializado como proyectos estables y han propiciado la inclusión en las artes escénicas a colectivos con diversidad funcional.

Entendemos que el papel de los responsables de la programación es clave a la hora de diseñar los itinerarios y el contexto adecuado para la exhibición de artes integradas, del mismo modo que lo son a la hora de servir de facilitadores del acceso a todos los públicos, tanto a los que tienen una barrera física o de otra naturaleza como a aquellos que han de presentarse ante una creación de arte integrada y deben de despojarse de cualquier prejuicio que le impida una sana recepción.

El boletín on line nace con el principal objetivo de convertirse en una herramienta de sensibilización e información sobre la inclusión y accesibilidad en el sector de las artes escénicas. Nace con la ambición de ser lugar de referencia de programadores y gestores culturales interesados en ofrecer funciones de teatro inclusivas y adaptadas a diversos colectivos con diversidad funcional.

 

 

_

Información relacionada

Compartir