ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Festival Internacional Santiago Off (Chile) abre la convocatoria para su edición 2018

12 mayo 2017

La séptima edición del certamen se celebrará del 18 al 27 de enero de 2018.

El Festival Internacional Santiago Off  (Chile) abre la convocatoria para su edición  2018

Las compañías, grupos y artistas no chilenos tienen hasta el lunes 30 de junio para presentar sus propuestas de cara la séptima edición del Festival Internacional Santiago Off, que se celebrará entre el 18 y el 27 de enero de 2018.

 

Este certamen, en palabras de sus organizadores, "busca establecerse como una plataforma de difusión y fomento a los creadores chilenos, que promueva la formación de nuevas audiencias y facilite el encuentro de las manifestaciones culturales con la ciudadanía".

 

Para su séptima edición, el Festival Santiago Off abre su convocatoria a aquellos espectáculos de artes escénicas (teatro, danza, artes circenses, nuevos formatos) enfocados en la revalorización y renovación artística.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Para ser parte de esta programación, las compañías deberán enfocar sus propuestas en alguna de estas dos áreas:

 

a) ARTES ESCÉNICAS: Teatro, danza, artes circenses y nuevos formatos (performance, instalación, etc.) que cuenten con una propuesta artística renovadora y de calidad, tanto en formato de sala como en calle.

 

b) BANDAS MUSICALES: La selección estará orientada a 10 intérpretes o bandas musicales que cuenten con una propuesta artística musical de autoría propia, acorde a los objetivos del festival.

 

Edición 2017: Más de 1.000 artistas trabajando colaborativamente

 

En su última edición, contó con una programación compuesta por más de 100 actividades: obras nacionales, internacionales y música, además de la Escuela Off, la Rebelión de las Voces, Encuentro de Programación y Encuentro de Editores Teatrales. Más de 1.000 artistas y agentes culturales se dieron cita para trabajar colaborativamente.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: VII Festival Internacional Santiago Off
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 30 de junio
  • Web: www.santiagooff.com/index.php

Compartir