ACTUALIDAD

Festivales

El Mediterráneo, eje conductor del Grec 2017 Festival de Barcelona

23 junio 2017

La Dresden Frankfurt Dance Company abrirá la 41ª edición del certamen

El Mediterráneo, eje conductor del Grec 2017 Festival de Barcelona

Creadores y espectáculos de procedencia y temática mediterránea serán los protagonistas de la edición de 2017 del Grec Festival de Barcelona, que se celebra del 30 de junio al 15 de agosto.

 

El certamen recibirá la visita del bailaor Israel Galván, con un espectáculo de nombre cien por cien mediterráneo, "La fiesta". Los días 4 y 5 de julio, Galván hará subir con él a escena a músicos y bailarines de tradiciones diversas, constituyendo, en palabras del festival, "una especie de Torre de Babel escénica que, más que unificar estilos diversos, busca convertir el Teatre Grec en un canto a la diversidad y el intercambio".

 

De Grecia, la cuna de la cultura mediterránea, y en colaboración con el Centro Cultural Onassis de Atenas, provienen cinco espectáculos del Grec 2017, entre ellos "The Great Tamer (El gran domador)" del director Dimitris Papaioannou, considerado "uno de los grandes poetas de la escena contemporánea".

 

+ Programación completa

 

En este ciclo de espectáculos griegos también se pondrá en escena "Troyanas", de Carmen Portaceli; "Clean City", de Anestis Azas; "Inflammation du verbe vivre Les larmes d' Oedipe", de Wadji Mouwad, y el montaje de Aerites Dance Company.

 

El 30 de junio arranca el festival

 

El Grec subirá el telón el viernes 30 de junio con la puesta en escena de las coreografías de la Dresden Frankfurt Dance Company, dirigidas por Jacopo Godani. La compañía presentará su programa mixto con la trilogía "Metamorphers", "Echoes from a restless soul" y "Motu Perpetuo".

 

En esta 41ª edición, el festival contará con cuarenta actuaciones, con espectáculos para todos los públicos. Además, el 40% de los montajes presentados tienen autoría femenina, una cifra que la organización pretende aumentar en las próximas ediciones en su búsqueda de un "equilibrio de género".

Compartir