ACTUALIDAD

Festivales

Danza, música, teatro y circo de veintitrés países del Atlántico Sur, en MAPAS Tenerife

07 julio 2017

Entre los días 12 y 16 de julio, el certamen acoge 231 propuestas.

Danza, música, teatro y circo de veintitrés países del Atlántico Sur, en MAPAS Tenerife

Más de 200 propuestas de música, teatro, danza, circo y artes de calle, procedentes de veintitrés países diferentes de Latinoamérica, África y Sur de Europa, se darán cita en Canarias del 12 al 16 de julio. Tenerife se convierte, de esta manera, en "la sede del primer foro de compraventa profesional de las artes en vivo destinado únicamente a las creaciones que se generan en el Atlántico Sur", según señala la organización del certamen.

 

A la isla llegarán compradores y programadores de todo el mundo que mantendrán reuniones con los artistas, sus representantes o empresas, quienes les presentarán sus propuestas con el objetivo de conseguir que se programe en el espacio o festival que el comprador represente.

 

+ Programación completa

 

Las agendas de los compradores se gestionan a través de un novedoso sistema de software que han sido implementadas especialmente para este encuentro insular, permitiendo al programador recibir propuestas de reunión de cualquiera de los artistas inscritos en esta edición, y seleccionar el producto en función de si se adapta o no a su línea de programación.

 

Formación

 

En los días previos a MAPAS, 10 y 11 de julio, tendrá lugar el programa de formación, dirigido a profesionales de las artes performativas y otros agentes culturales, y que se centra en dos líneas de acción: Marketing para artes escénicas y música, además de coaching y acompañamiento para compañías asistentes al mercado.

 

Completan la programación varias charlas impartidas por grandes figuras de la gestión cultural en el mundo, durante la mañana del jueves 13 de julio.

Compartir