ACTUALIDAD

Festivales

La Mar de Músicas pone el foco en América Latina

11 julio 2017

El puertorriqueño Residente será uno de los encargados de inaugurar la 23ª edición este viernes 14 de julio.

La Mar de Músicas pone el foco en América Latina

La 23ª edición de La Mar de Músicas pone su foco en América Latina con una programación musical en la que destacan los grupos procedentes de países como Ecuador, Chile, México, Colombia, Perú, etc.

 

+ Programación completa

 

La jornada inaugural (viernes 14 de julio) cuenta con un cartel de lujo, con Residente como artista más esperado. El cantante puertorriqueño mostrará su último su último trabajo en solitario.

 

Ese mismo día, también se podrá disfrutar con las actuaciones de Kanaku y el tigre (Perú), de Carla Morrison (México), de Nicola Cruz (Ecuador) y de los colombianos Puerto Candelaria (Espectáculo Recomendado por La Red).


Homenaje a Violeta Parra

 

Chile está presente con el homenaje del festival a la folclorista más importante de América, Violeta Parra, cuando se cumplen cien años de su nacimiento. El certamen ha programado un concierto donde participará su nieta Tita Parra y el cantautor chileno Manuel García. Además se proyectará el documental “Violeta más viva que nunca” realizado por su hijo recientemente fallecido Ángel Parra.

 

+ Premio a Pablo Milanés

 

También será homenajeado el cantautor cubano Pablo Milanés, que recogerá Premio La Mar de Músicas 2017 el lunes 17 de julio. Ese mismo día ofrecerá un concierto acompañado de Rozalén, artista Recomendada por La Red, Jorge Mazaru y Pablo López , Recomendado por La Red.

Compartir