ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo arranca con un lleno total en la puesta en escena de "Fuente Ovejuna"

14 julio 2017

Se celebra del 14 al 23 de julio

El Festival de Teatro Clásico de Olmedo arranca con un lleno total en la puesta en escena de "Fuente Ovejuna"

Una docena de propuestas se ponen en escena desde el 14 de julio en el Festival Olmedo Clásico. Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca serán los autores más representados en esta 12ª edición del certamen, con tres piezas en escena de cada uno de los autores.

 

La versión de "Fuente Ovejuna" actualizada por el poeta y dramaturgo Alberto Conejero, con el montaje de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico que dirige Javier Hernández-Simón, logró un lleno total en su primera representación, el día 14, y consiguió que la jornada inaugural se convirtiera en todo un éxito.

 

El sábado 15, la Compañía Fundación Siglo de Oro ofrecerá "El rufián dichoso", de Cervantes. El domingo 16 le toca el turno a "La vida es sueño", del Teatro del Temple, mientras que el lunes 17 se pondrá en escena Barataria" de Teatro Corsario.

 

+ Programación completa

 

En la segunda semana del festival se representarán obras como "Eco y Narciso", de Calderón de la Barca; "El lindo don Diego", de Moreto; "La hija del aire", de Calderón de la Barca; "La judía de Toledo", de Lope de Vega, o el "Hamlet", de Shakespeare.

 

Cierra el festival El Brujo, con su montaje "La luz oscura de la fe", un espectáculo basado en textos de San Juan de la Cruz.

 

En la sección 'Olmedo Clásico en familia', Azar Teatro presentará "Sancho en Barataria", el domingo 18 de julio en el CAE San Pedro. La mañana del domingo 25 de julio, en el mismo espacio, y dentro de la sección 'De aperitivo un clásico' , se podrá ver "El perro del hortelano", de Lope de Vega, dirigida por Pablo Gómez.

Compartir