ACTUALIDAD

Noticias

"Mi Carmen flamenca" se incorpora al 'Ciclo de Danza 2017' del Teatro Cervantes

06 septiembre 2017

El espacio escénico de Málaga acoge la versión de la "Carmen" de Mérimée y Bizet, el próximo 15 de octubre.

"Mi Carmen flamenca" se incorpora al 'Ciclo de Danza 2017' del Teatro Cervantes

La compañía flamenca Antonio Andrade y Úrsula Moreno repone el 15 de octubre en el Teatro Cervantes (Socio de La Red) su aclamada versión jonda y bailada del mito de Mérimée y Bizet, "Carmen".

 

"Mi Carmen flamenca" se incorpora al Ciclo de Danza 2017, en el que compartirá cartel con el Víctor Ullate Ballet, el Ballet Nacional de España y la Choni Compañía Flamenca en un programa de 15 espectáculos de sala y numerosas actividades paralelas en el que se contemplarán movimientos contemporáneos, pasos de ballet clásico ruso, taconeos jondos, danza para pequeños e incluso ballet sobre hielo.

 

Interpretada con el espíritu del nuevo flamenco, en esta versión particular de la novela trágica de Mérimée y de la ópera de Bizet confluyen elementos árabes, jazz y salsa, que se mezclan de la manera más natural, directa, honesta y sencilla con el ardor del flamenco puro. "Mi Carmen flamenca" es un espectáculo que el guitarrista de Puebla de Cazalla estrenó hace casi veinte años en la Deutsche Oper de Berlín y que ha sabido cautivar a todo tipo de público gracias a su gran elenco de artistas y equipo técnico.

 

Ciclo de Danza 2017

 

El Ciclo de Danza vuelve un año más a incrementar el número de propuestas con un cartel en el que destacan el Víctor Ullate Ballet y su versión de "El amor brujo"; el Ballet Nacional de España que dirige Antonio Najarro, que pondrá en escena "Zaguán y Alento"; DanceLab Berlín, que acude a Málaga con "H.K. – Quintet"t, o Fernando Hurtado, que estrena para Factoría Echegaray (Socio de La Red) "37 Guernica 17".

 

+ Info

Compartir