ACTUALIDAD

Festivales

Cine y danza, unidas en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

12 septiembre 2017

El espacio cultural madrileño estrena una nueva edición de este programa que arrancará el próximo 10 de octubre.

Cine y danza, unidas en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

El Centro Cultural Conde Duque organiza la tercera edición de su ciclo 'Cine y Danza' durante el próximo mes de octubre, con cuatro cintas en la que la danza es la protagonista.

 

El programa arranca el 10 de octubre con la proyección de "Dancer", un documental de Steven Cantor en el que narra la vida Sergei Polunin, bailarín   irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet que, con 25 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó los escenarios por la destrucción personal que le causaba la fama.

 

"La Chana" (12 de octubre), dirigida por Lucija Stojevic, y con música de Ernesto Briceño, será el siguiente documental en proyectarse. La historia se centra en Antonia Santiago Amador, conocida como La Chana, una de las estrellas más grandes del mundo del flamenco en los años 60.

 

+ Programación completa

 

Con Antonio Najarro, Luz Casal, Blanca Pons Sorolla, entre otros, llega también "Antonio Najarro, compartiendo la danza española" (11 de octubre), una película en la que se centra en el talentoso bailarín, nombrado recientemente director artístico del Ballet Nacional de España.

 

El ciclo lo cierra el documental "Five Days to Dance", dirigido por Rafa Molés y Pepe Andreu en el que la línea argumental se centra en dos personas con orígenes diferentes, pero con un lenguaje común: la danza.

Compartir