ACTUALIDAD

Noticias

Valladolid será la sede de la Olimpiada Cultural de Artes Escénicas y Música de la India

13 septiembre 2017

Albergará la séptima edición del 23 al 25 de noviembre de 2017.

Valladolid será la sede de la Olimpiada Cultural de Artes Escénicas y Música de la India

La ciudad vallisoletana acogerá la 7ª edición de la Olimpiada Cultural de Artes Escénicas y Música de la India, un evento organizado por por Akhil Bharatiya Sanskrutik Sangh's (ABSS) Global Council Of Art & Culture, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

 

De esta manera, Valladolid se convertirá en la primera ciudad europea en albergar esta cita, que en anteriores ediciones tuvo como sede Hua Hin (Tailandia), Singapur, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Malasia, Bangkok (Tailandia) y Colombo (Sri Lanka).

 

Este evento cultural, auspiciado por la UNESCO, está dirigido a estudiantes y jóvenes artistas que, en palabras de la organización, "promocionan el intercambio entre culturas a través del arte, la diversidad cultural y el turismo".

 

La Olimpiada contará con más de cien programas interpretados por doscientos artistas, que se subirán al escenario de la Cúpula del Milenio, del 23 al 25 de noviembre.

 

Distintas modalidades

 

Esta Olimpiada abarca diferentes estilos de danza clásica, danzas regionales, estilos libre y moderno, de fusión, etc., y los participantes se dividirán en categorías por edades: infantil (8-12 años), junior (13-16 años), sénior (17-22 años), y open (por encima de 22 años).

 

Además, está previsto que los participantes de la India visiten la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, asistiendo a algunas de sus clases en Valladolid, entrando así en contacto con las artes escénicas y diversos estilos de danza que se imparten en España, para fomentar el intercambio de jóvenes bailarines de la India con los artistas y estudiantes de Castilla y León.

 

Asimismo, en la semana previa a la celebración, algunos de los profesores de música india y miembros del jurado de la organización india impartirán clases y seminarios teórico-prácticos en la Universidad de Valladolid (Sección de Historia y Ciencias de la Música de la Facultad de Filosofía y Letras).

 

+ Información

Compartir