ACTUALIDAD

Festivales

La Fira Mediterránia celebra su 20ª aniversario cediendo la voz a los jóvenes

28 septiembre 2017

Su programación se basa en cuatro valores que definen su trayectoria: futuro, patrimonio, innovación y Mediterráneo.

La Fira Mediterránia celebra su 20ª aniversario cediendo la voz a los jóvenes

Futuro, patrimonio, innovación y Mediterráneo: éstos son los cuatro valores en los que se basa la programación de la Fira Mediterránia que, del 5 al 8 de octubre, celebra su 20ª edición.

 

A través de la programación, la Fira lanzará su mensaje de futuro cediendo la voz a los jóvenes y reivindicando así una escena aún poco conocida.

 

La Fira arrancará su programación reuniendo a algunos de los nombres mas destacados de esta joven generación, como el dúo relevación del 2016 Maria Arnal & Marcel Bagès; las voces de Judit Neddermann y Joana Gomila; el dúo de gralla y acordeón Criatures (ganadores del Concurs Sons de la Mediterrània 2016); el multiinstrumentista y compositor Manu Sabaté; el guitarrista Pau Figueres, o el grupo de folk Riu, entre otros.

 

+ Programación completa

 

En su vertiente más profesional, y concretamente dentro del programa de showcases -cápsulas artísticas de 30 minutos que se presentan en la Lonja Profesional- destacan tres artistas que marcan una proyección de futuro: Anna Ferrer, que presentará "Tel·lúria", un proyecto de canciones propias con inspiración muy mediterránea; Inxa Impro Quintet, grupo liderado por el multiinstrumentista Manu Sabaté, una formación que abre espacios de improvisación en el marco de la música de raíz tradicional, y Les anchovetes, grupo de habaneras cantadas en femenino.

 

La formación Hora de Joglar completa el eje de futuro de la 20ª Fira Mediterrània. La música de la escena mestiza que ofrecen transporta al espectador desde centro de Europa al Caribe, pasando por la Garrotxa, de donde son originarios la mayoría de sus miembros, a ritmo de swing, balkan, reggae y ska.

 

Actividad profesional

 

Más allá de su oferta artística, la Fira Mediterrània es un mercado, punto de encuentro entre vendedores -distribuidores de espectáculos, mánagers, compañías, grupos, etc., y los compradores potenciales de sus propuestas.

 

La zona de negocio de la Fira es la Lonja profesional, situada en los antiguos depósitos de agua de la ciudad que hoy acogen al Museo de la Técnica de Manresa. Este espacio se convierte durante tres días en un importante núcleo de encuentro profesional, con expositores, jornadas profesionales, presentaciones de proyectos culturales, showcases (cápsulas artísticas), reuniones rápidas (speed dating ) y trabajo en red.

 

(Fotografía de portada: N3rdistan)

Compartir