ACTUALIDAD

Festivales

Jóvenes talentos de danza contemporánea mostrarán sus creaciones en la 22ª edición de MASDANZA

09 octubre 2017

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias se celebra del 14 de octubre al 4 de noviembre.

Jóvenes talentos de danza contemporánea mostrarán sus creaciones en la 22ª edición de MASDANZA

Este sábado, 14 de octubre, arranca la 22ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA. Un total de 34 artistas llegados de Japón, Corea del Sur, Brasil, Hungría, Israel, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Hong Kong, Macao, Grecia y España competirán ante la atenta mirada de los profesionales que se darán cita en este certamen.

 

En concreto, más de veinte programadores están invitados a MASDANZA, con personalidades destacadas como el singapurense Kuik Swee Boon, galardonado con el Premio al Artista Joven por el Consejo de las Artes Nacionales de Singapur (NAC); el polaco Wlodzimierz Kaczkowski, fundador del Festival Zawirowania Dance Theatre en Varsovia, o Ofra Idel, co-fundadora y directora artística en la Machol Shalem Dance House en Jerusalén, entre otros.

 

Compromiso con la danza urbana

 

El festival organiza la jornada Breaking MASDANZA, una iniciativa especialmente dedicada a la cultura urbana teniendo como protagonistas a jóvenes bailarines de Breakdance y ofreciendo a los vecinos de Maspalomas la oportunidad de disfrutar de sus exhibiciones y arte, así como de un día lleno de ritmos y un gran ambiente festivo.

 

22MASDANZA ofrece uno de los reconocimientos más importantes en Breaking con un primer premio de 1.500 euros más trofeo y un segundo de 500 euros y diploma.

 

+ Info

Compartir