ACTUALIDAD

Festivales

Teatro, infancia y juventud, en la 19ª edición de los Encuentros TE VEO

31 octubre 2017

Se celebran del 7 al 12 de noviembre en el Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), ambos socios de La Red.

Teatro, infancia y juventud, en la 19ª edición de los Encuentros TE VEO

"¿Por qué los jóvenes no acuden a ver espectáculos?". Ésta es la cuestión principal que se plantea la Asociación TE VEO que, del 7 al 12 de noviembre, celebra la 19ª edición del Festival de artes escénicas para la infancia y la juventud.

 

Compañías, actores y actrices, directores y directoras, programadores y el público vallisoletano están citados a un certamen que programa propuestas novedosas que pretenden llegar a los jóvenes.

 

El Teatro Calderón y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), ambos socios de La Red, son los escenarios principales de estos encuentros donde están programadas más de 30 actividades, entre espectáculos, talleres, conferencias, etc.

 

+ Programación completa

 

"La guerra de Troya", una producción de Caixa Escena, será el primer espectáculo que se suba al escenario del Teatro Calderón. Dirigida por Jordi Colominas, esta pieza divulga la famosa historia clásica a través de ocho títeres, manipulados por ocho títeres, que darán vida a los protagonistas (Paris, Helena, Menelao, Agamenón, Aquiles, Ulises...).

 

También se pondrán en escena dos espectáculos recomendados por nuestra Comisión de Teatro y Circo: "La gallina de los huevos de oro", de Zum-Zum Teatre, y "Pulgarcito" de Teatro Paraíso.

Compartir