ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Certamen Internacional Almagro OFF abre su convocatoria para participar en su 7ª edición

31 octubre 2017

Está dirigida a creadores noveles que trabajen con textos barrocos.

El Certamen Internacional Almagro OFF abre su convocatoria para participar en su 7ª edición

El Certamen Internacional Almagro OFF mantiene abierto el plazo de convocatoria para participar en su séptima edición hasta el próximo 11 de febrero de 2018. Esta iniciativa es la apuesta del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (socio de la Red) por dar espacio y visibilidad a los directores de escena más jóvenes que ofrecen "otras miradas".

 

La convocatoria desde su primera edición ha despertado la creatividad de los creadores noveles de países como Reino Unido, México, Alemania, Grecia, Argentina, Chile, Dinamarca, Colombia, Líbano o Italia, así como desde todos los puntos de la península.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Y estos creadores siempre han participado con entusiasmo, ya que el espectáculo ganador es cada año el encargado de clausurar con dos funciones la programación de un espacio del Festival, que remunerará estos días de exhibición con un importe total de 2.000 € + IVA por función.

 

Requisitos de participación

 

A esta convocatoria podrán concurrir todos los creadores o directores escénicos de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo esté basado o inspirado en textos del barroco y que no cuente con una trayectoria teatral superior a cinco montajes profesionales estrenados.

 

Las propuestas podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora. Para participar, serán presentadas en soporte digital, acompañadas del formulario de inscripción (disponible en las bases), antes del 11 de febrero de 2018.

 

(Fotografía de portada: Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, de la cía. Obskené)

Información relacionada

Compartir