ACTUALIDAD

Festivales

Vanguardia y tradición se dan la mano en la 32ª edición del festival Madrid en Danza

07 noviembre 2017

El certamen se celebra del 21 de noviembre al 17 de diciembre en varios escenarios de la capital

Vanguardia y tradición se dan la mano en la 32ª edición del festival Madrid en Danza

La programación del Festival Internacional Madrid en Danza arranca el martes 21 de noviembre con la puesta en escena de "Hàbitat" de Daniel Doña, Premio Ojo Crítico en 2016. Esta pieza, que podrá verse en los Teatros del Canal (Socio de La Red), investiga sobre los límites del discurso coreográfico de Doña.

 

El festival incluye propuestas de artistas consagrados y emergentes en su objetivo de mostrar lo más novedoso del panorama coreográfico. El Teatro de La Abadía (Socio de La Red) acogerá dos de los estrenos del festival: "La metamorfosis" , de Titoyaya Dansa, los días 24 y 25 de noviembre, y "Complexe des genres" , de la coreógrafa canadiense Virginie Brunelle, los días 15 y 16 de diciembre.

 

+ Programación completa

 

Además, vuelve la compañía de danza italiana Aterballetto, con "Bliss y Wolf", tras diez años de su última visita a Madrid. Rusia volverá a ser otra de las grandes apuestas del encuentro, con la Gala Internacional Madrid en Danza “Rusia de gala”, a cargo de artitas del Bolshoi Ballet, el Mariinsky Ballet, el Mikhailovsky Ballet y el Novosibirsk Ballet.

 

Homenaje a Antonio Canales

 

El festival homenajeará al corógrafo de ballet flamenco Antonio Canales, reponiendo dos de sus mejores creaciones para el certamen: "Torero y Bernarda", que podrá verse el 2 y 3 de diciembre en los Teatros del Canal.

 

(Fotografía de portada: "Atando cabos" de Mariano Bernal)

Compartir