ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Acieloabierto abre su convocatoria de cara al circuito 2018

14 noviembre 2017

Las compañías tienen de plazo hasta el 15 de diciembre.

Acieloabierto abre su convocatoria de cara al circuito 2018

El circuito Acieloabierto, Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales, lanza su convocatoria para participar en su próxima edición.

 

Esta red se articula sobre doce festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales, distribuidos temporal y geográficamente: Agitart de Figueres, Sismógraf (Girona), Cádiz en Danza (Cádiz), FAM (Tenerife), Lekuz-LEku (Bilbao), Trayectos (Zaragoza), Corpo a Terra (Ourense), Huellas (Aracena, Huelva), Dantza Hirian (Donostia), Masdanza (Maspalomas, Gran Canaria), Cuadernos Escénicos (Tenerife) y Mes de Danza (Sevilla).

 

+ Bases de la convocatoria 

 

Las compañías profesionales interesadas deberán tener sede en España, capacidad de facturación y una pieza de danza contemporánea que dure entre 10 y 25 minutos para representaren un espacio no convencional.

 

Solicitudes

 

Las solicitudes recibidas se someten a un examen previo que asegure que cumplen los requisitos de admisibilidad, tanto por lo que respecta a la compañía solicitante como a la pieza. Las solicitudes que cumplan los requisitos de admisibilidad formarán el listado de solicitantes.

 

Todos los responsables de la programación de los festivales ven todos los vídeos recibidos (aprobado así en asamblea). La seleccio?n de las piezas se realiza por consenso entre los festivales adheridos al Circuito.

 

El catálogo del Circuito estará formado por un mínimo de cinco piezas, teniendo en cuenta que debe haber como mínimo tres Comunidades Autónomas representadas y que ninguna compañía podrá tener más de una pieza en gira. Todas las compañías que integren el Catálogo actuarán en un mínimo de tres festivales.

 

(Fotografía de portada: Lucía Marote – Downtango)

 

 

 

Información relacionada

Compartir