ACTUALIDAD

Noticias

El ciclo de conciertos "El camino de Flandes" girará por varias ciudades europeas de la mano del 'Proyecto Europa'

17 noviembre 2017
El ciclo de conciertos "El camino de Flandes" girará por varias ciudades europeas de la mano del 'Proyecto Europa'

La nueva edición del 'Proyecto Europa', organizada por el INAEM y el Instituto Cervantes, incluye como novedad el estreno del ciclo de conciertos "El camino de Flandes", del grupo Música Ficta, en seis ciudades europeas.

 

Con estos conciertos se pretende divulgar la música renacentista en el corazón del Viejo Continente. La agrupación musical viajará a Madrid, Milán, Lyon, Fráncfort, Luxemburgo y Bruselas.

 

Además de este ciclo de conciertos, 'Proyecto Europa' se completa con la segunda edición de la serie "El cuarteto de cuerda en España",promovido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), y la cuarta edición de "La voz de nuestros clásicos", impulsada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

 

El "Cuarteto de cuerda en España" difundirá la música contemporánea española y recuperará las músicas históricas de la mano de cuatro conjuntos de cuerda: los cuartetos Casals, Bretón, Granados y Dalia. Unos y otros llevan a cabo cuatro conciertos en Rumanía y Bulgaria.

 

Por otra parte, "La voz de nuestros clásicos" acercará, por cuarta temporada consecutiva, textos de los grandes autores del Siglo de Oro español a nuevos públicos de los Institutos Cervantes de Bruselas, Lyon y Milán.

Compartir