ACTUALIDAD

Festivales

La ilusión de los títeres vuelve a Tolosa con el festival Titirijai 2017

20 noviembre 2017

En esta ocasión se dan cita 15 compañías de siete países.

La ilusión de los títeres vuelve a Tolosa con el festival Titirijai 2017

La 35ª edición del Festival Titirijai viene marcada por la concesión a este certamen del EFFE Label, premio que reconoce a los festivales que sobresalen por "su calidad artística y tienen un impacto significativo a nivel local, nacional e internacional". Este galardón les acredita como el único festival de marionetas en España en tenerlo.

 

Con la motivación de este premio, el certamen ha preparado una edición de "máxima calidad", con un programa compuesto por 15 compañías de siete países y cuatro comunidades autónomas que ofrecerán 15 espectáculos, para niños, bebés y adultos.

 

+ Programación completa

 

La compañía catalana Fills de Fusta es la encargada de inaugurar el certamen, el sábado 25 de noviembre, con "Le Café Concert", un espectáculo que invita al espectador a adentrarse en la época de principios del siglo XX.

 

Ese mismo sábado se pondrán en escena otros tres espectáculos: "El hombre de la lluvia", del italiano Mcihele Cafaggi; "Aguas de lavar", del grupo brasileño Teatro por um triz, e "Identitatis", de Carles Cañellas (Cataluña).

Compartir