ACTUALIDAD

Festivales

Alicante celebra los 30 años de Festitíteres

30 noviembre 2017

El Festival internacional de títeres de Alicante se celebra del 1 al 10 de diciembre.

Alicante celebra los 30 años de Festitíteres

Las marionetas serán las protagonistas, un año más, del Festival internacional de títeres de Alicante, Festitíteres, que celebra su 30ª aniversario con una programación compuesta por 25 actuaciones aliñadas con otras actividades, como exposiciones, tallares, una muestra amateur, etc.

 

"Animalia", un montaje de la compañía alicantina Pàmpol, inaugurará el festival el viernes 1 de diciembre. La programación continuará con otros montajes, como "El carruaje de los sueños", de Ángeles de Trapo; "Historias de la abuela ciruela", de Más Chula que un 8, y "De conquistadores y hombres", de El árbol rojo.

 

+ Programación completa

 

El Teatro Arniches (Socio de La Red) es uno de los escenarios que acogen piezas de Festitíteres: "Yo también soy Peter Pan", de Pàmpol; "Pinocquio; etc y tal", de Teatro en um triz; "La sirenita", de La Canica, o "Alicia", de El Retablo.

 

Actividades paralelas

 

Una de las actividades más esperadas será la exposición 'Pendientes de un hilo', donde una colección de marionetas de diferentes culturas y de personajes exóticos introducen al espectador en la "riqueza y universalidad de esta forma de hacer teatro". Con influencias de China, Turquía, Italia, Java o Vietnam, entre muchos otros, esta muestra incluye también un amplio abanico de carteles, fotografías y documentos.

 

El festival incluye una muestra amateur de títeres para dar a conocer propuestas de pequeño formato (15 minutos máximo). Del mismo modo, se celebrará un taller para trabajar y reciclar materiales y crear títeres animados.

 

(Imagen de portada: "El domador de vientos", de Theatre de L'Alambre)

Compartir