ACTUALIDAD

La Red

"Moniquilla y el Cascanueces", de Proyecto Titoyaya, clausura el circuito Danza a Escena 2017

19 diciembre 2017

El montaje se pondrá en escena durante la última semana de diciembre.

"Moniquilla y el Cascanueces", de Proyecto Titoyaya, clausura el circuito Danza a Escena 2017

El circuito ‘Danza a Escena’ afronta el cierre de su octava edición con tres últimas funciones durante la próxima semana. "Moniquilla y el Cascanueces", una pieza de Proyecto Titoyaya, llegará al Teatro Principal de Zaragoza (Socio de La Red), los días 26 y 27 de diciembre.

 

El sábado 30 de diciembre este montaje también se pondrá en escena en el Teatro Principal de Palencia (Socio de La Red), cerrando así el circuito Danza a Escena 2017.

 

Esta obra es una adaptación libre del célebre cuento "El cascanueces y el rey de los ratones", escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza basándose en la versión realizada del original por Alejandro Dumas, "El cuento del Cascanueces".

El circuito Danza a Escena 2017 en cifras

 

En su octava edición el circuito ha extendido sus propuestas a un total de 41 espacios escénicos de 11 comunidades autónomas. Las más de 100 funciones se han puesto en escena en teatros y auditorios de Canarias, País Vasco, Aragón, Galicia, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Castilla y León y Murcia.

 

El circuito artístico nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos. Está promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. También cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED).

 

+ Calendario de actuaciones

 

Información relacionada

Compartir