ACTUALIDAD

Noticias

La programación del Institut Valencià de Cultura para el primer trimestre de 2018 ya está en marcha

29 diciembre 2017

El Teatre Principal de Valencia (Socio de La Red) acoge las primeras funciones del año.

La programación del Institut Valencià de Cultura para el primer trimestre de 2018 ya está en marcha

L'Institut Valencià de Cultura ha presentado su programación de Artes Escénicas para el primer trimestre de 2018, que ha sido diseñada por el director adjunto de Artes Escénicas del organismo, Roberto García, y que cuenta con nuevas propuestas teatrales, danza y música nacional e internacional.

 

Se trata de una "programación pública de calidad", en palabras de la organización, con una presencia importante de creadores escénicos valencianos, pero también de otros lugares del territorio nacional.

Danza, teatro y música

 

El Teatre Principal de Valencia (Socio de La Red) marca el inicio de la programación con tres propuestas de danza de procedencia valenciana. La primera de ellas será el estreno de la versión para sala de "Mulïer", un espectáculo de la compañía Maduixa, galardonado con dos premios Max: Mejor Espectáculo de Calle y Mejor Composición Musical.

 

Además, los espectadores podrán disfrutar con la danza contemporánea en "Lluita", de la compañía Titoyaya Danza (coproducido por el Institut Valencià de Cultura), así como con "Man Ray", una coproducción del Mercat de les Flors (Socio de la Red), Festival Grec, Institut Valencià de Cultura, Sagunt a Escena y Taiat Danza.

 

Tras este ciclo de danza, el Principal acogerá cuatro propuestas de teatro con obras como "La ternura", escrita y dirigida por Alfredo Sanzol (espectáculo recomendado por La Red) o "Esto no es la casa de Bernarda Alba", una propuesta multidisciplinar de Carlota Ferrer a partir del clásico de Lorca.

 

También se pondrán en escena "Así que pasen cinco años", de la compañía Atalaya, y "La tristeza de los ogros", una coproducción del Teatre Lliure (socio de La Red), Teatros del Canal (socio de La Red) y el Teatro Nacional de Bruxelles-Wallonie.

 

La música valenciana también se subirá al escenario del Teatre Principal con el concierto de despedida de Paco Muñoz, la presentación en directo del último disco de Senior y El Cor Brutal y la actuación de Dani Miquel, que ofrecerá un concierto para todos los públicos en el que presentará su disco "De por".

 

+ Información

Compartir