ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Castilla y León abre la convocatoria de ayudas a compañías, festivales y ferias de artes escénicas

05 enero 2018

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 26 de enero

Castilla y León abre la convocatoria de ayudas a compañías, festivales y ferias de artes escénicas

La convocatoria de las subvenciones para 2018 cuenta con un presupuesto de 320.000 euros (un incremento del 10 % respecto a 2017). Las ayudas están destinadas a financiar la producción y las giras, así como el mantenimiento de la estructura empresarial, de las compañías profesionales de artes escénicas y la actividad de las compañías emergentes de Castilla y León.

 

En este apartado se incluyen diferentes actividades, ferias y festivales de la comunidad, como la Feria de Teatro de Castilla y León, Mercartes, el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León o el Festival León Vive la Magia, entre otros.


El plazo de ejecución de las actividades subvencionables será del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018. Para la subvención a la producción y/o gira de espectáculos de artes escénicas se establece un máximo de 20.000 euros por beneficiario; para el apoyo a la estructura empresarial, se establece un límite de 40.000 euros por beneficiario y, por último, en las subvenciones para las compañías emergentes se establece un límite de 15.000 euros por beneficiario.


En el apartado compañías, la política de subvenciones se dirige tanto a jóvenes compañías y profesionales que han puesto en marcha sus proyectos en los últimos años como a aquellos otros que cuentan ya con una larga trayectoria

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 26 de enero, debiendo presentar la solicitud de forma telemática, junto con la documentación exigida.

 

+ Más información y convocatoria completa

 

Compartir