ACTUALIDAD

Noticias

Teatro, danza y música, en la temporada escénica 2018 del Paranimf de la Universitat Jaume I

08 enero 2018

La programación arranca este viernes, 12 de enero, con "L’Electe".

Teatro, danza y música, en la temporada escénica 2018 del Paranimf de la Universitat Jaume I

Este viernes, 12 de diciembre, la compañía Ramón Madaula inaugura la nueva temporada del Paranimf de la Universitat Jaume I (Socio de La Red) con la puesta en escena de "L’Electe". Esta pieza, que cuenta con la dirección de Jordi Casanovas, se centra en la historia de un joven político que acaba de ser elegido presidente, pero que sufre de un terrible tic cada vez que ensaya su discurso de investidura.

 

La programación en enero se completa con otras dos obras de teatro: el 19 de enero se sube al escenario "Luches de Bohemia", de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla, y el 26 de enero se representa "La zanja", una pieza de la Compañía Titzina Teatro.

 

+ Programación completa 

 

En febrero, cine y danza se unen en "Oskara Plazara", una obra que combina la pieza de Kukai Dantza y el documental realizado por Pablo Iraburu e Iñaki Alforja. En esta ocasión, tres bailarines ejecutan fragmentos del espectáculo "Oskara", mientras se proyecta el documental.

 

La música también se subirá al escenario del Paraninf durante el mes de marzo, con un concierto del grupo Balmorhea. Los tejanos, liderados por Rob Lowe y Michael Mujer, cumplen una década de vida y lo celebran con la publicación de su último trabajo, "Clear Language", un álbum marcado por la música contemporánea y la tradición folk norteamericana.

Compartir