ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional de Música de Canarias trae a las Islas a prestigiosas orquestas nacionales e internacionales

10 enero 2018

El certamen se inaugura con una actuación en Fuerteventura de la Filarmónica de Novosibirsk.

El Festival Internacional de Música de Canarias trae a las Islas a prestigiosas orquestas nacionales e internacionales

José Carlos Plaza, prestigioso director teatral que ha obtenido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro, abrirá mañana, jueves 11 de enero, la 34ª edición del Festival Internacional de Música de Canaria.

 

Lo hará con la obra “Iván el Terrible” de Prokofiev que, para esta ocasión, cuenta con la narración del actor José Coronado y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y el Coro Nacional de España, dirigidos por César Álvarez, con Polina Shamaeva, mezzosoprano, y Alexey Zelenkov, barítono.

 

El festival también contará con la presencia de una de las grandes formaciones musicales del panorama mundial, la Orquesta Filarmónica de Munich, dirigida por Pablo Heras Casado, uno de los directores con más proyección. Les acompañará como solista el pianista Javier Perianes, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 3 de Bela Bartok. Esta orquesta actuará el 16 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria (Socio de La Red) y el 17 de febrero en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' (Socio de La Red).

 

+ Programación completa

 

En Fuerteventura el público podrá disfrutar de la Orquesta de Cámara de Viena con Dalibor Karvay como director y solista. Por otra parte, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Guillermo García Calvo, dará un concierto muy especial en los Jameos del Agua de Lanzarote, el día 21 de enero. Esta orquesta tendrá como solista al gran pianista ruso Alexei Volodín, que interpretará el Concierto Nº 2 de Rachmaninov para piano y orquesta. 

 

También participarán en el Festival, visitando el Auditorio Insular Infanta Cristina de La Gomera, los “Nordic Voices”, un coro compuesto por seis de las mejores voces del norte de Europa.

Compartir