ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Escena Abierta Burgos 2018 hace hincapié en la defensa de la 'diversidad artística'

11 enero 2018

La 19ª edición se desarrolla del 12 al 21 de enero.

El Festival Escena Abierta Burgos 2018 hace hincapié en la defensa de la 'diversidad artística'

La 'diversidad artística' es el punto de partida de la programación de la 19ª edición del Festival Escena Abierta Burgos, que reivindica, en palabras de sus organizadores, "la multiplicidad de formas escénicas que los nuevos creadores están realizando en su compromiso artístico con el momento actual".

 

Agnés Mateus y Quim Tarrida abren la programación con la puesta en escena de "Rebota, Rebota y en tu cara explota" en el Auditorio Rafael Frühbeck. Esta pieza reflexiona sobre la pasividad de la sociedad ante el gran número de asesinatos machistas.

 

+ Programación completa

 

Otro de los espectáculos más esperados será el de Animal Religion que presenta "Fang (Barro)", una propuesta en la que el artista se mimetiza con el barro en una "transformación" por medio de acrobacias.

 

El certamen yambién acoge un estreno con la última propuesta del creador Juan Navarro, "No-one is an island", un relato futurista protagonizado por un niño.

 

El festival se completa con otros espectáculos 'diversos', como "La costumbre de los ancestros", una creación de Ireneu Tranis, Alba Valldaura y Mariona Naudín; "Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes”, de Teatro Xtremo, o "Nadie va a los cumpleaños en verano", de los Hermanos Picohueso.            

Compartir