ACTUALIDAD

Noticias

Un total de 12 propuestas se suben al escenario del Teatro Auditorio de Cuenca en su nueva temporada

18 enero 2018

La Escolanía Ciudad de Cuenca abre la programación este sábado, día 20 de enero, con un concierto barroco.

Un total de 12 propuestas se suben al escenario del Teatro Auditorio de Cuenca en su nueva temporada

El Teatro Auditorio de Cuenca (Socio de La Red) presenta una programación de invierno marcada por la diversidad de géneros: el espacio pondrá en escena propuestas de música, teatro, flamenco, ópera, danza y espectáculos infantiles.

 

Este sábado, 20 de enero, arranca la nueva temporada con un concierto de música barroca, a cargo de la Escolanía Ciudad de Cuenca, que ofrece un repertorio en el que las escuelas italiana y alemana son las protagonistas.

 

La programación continúa con una pieza de danza, "La bella durmiente", una producción del Ballet Clásico de San Petersburgo, que cuenta con música de Piotr Chaikovsky y coreografía de Marius Petipá.

 

+ Programación completa

 

El ciclo 'Noches de Teatro' se reanuda en febrero, con la puesta en escena de "Eloisa está debajo de un almendro", la obra más conocida de Enrique Jardiel Poncela, que llega al espacio conquense de la mano del bisnieto del creador, Ramón Paso. El reparto está compuesto por 10 intérpretes, entre los que destacan Soledad Mallol, Ana Azorín y Carlos Seguí.

 

Los niños también tienen su espacio en esta programación, con la representación de "El pequeño conejo blanco", una adaptación de Georgina Cort, y "La bella y la bestia. Un cuento musical", de la compañía La Bicicleta.

 

El Teatro Auditorio de Cuenca acoge también una actuación de flamenco, a cargo de Ricardo Fernández del Moral (9 de febrero), y una 'Noche de Ópera', con "Macbeth", que cuenta con orquesta y coro de la Ópera Nacional de Kishinau.

Compartir