ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Festival Clásicos en Alcalá lanza su convocatoria para la edición 2018

18 enero 2018

El plazo se cierra el 13 de febrero.

El Festival Clásicos en Alcalá lanza su convocatoria para la edición 2018

Compañías, artistas y otros grupos profesionales ya pueden enviar sus proyectos artísticos para participar en la 18ª edición del Festival Clásicos en Alcalá (Socio de La Red). El plazo finaliza el próximo 13 de febrero. 

 

Las propuestas deben estar vinculadas al repertorio clásico universal, abordando, por lo tanto, el legado literario-dramático universal hasta finales del s.XIX. También se aceptan creaciones contemporáneas que se inspiren en obras y referentes del repertorio clásico.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Los participantes tienen tres modalidades para concurrir a la convocatoria:

 

- Espectáculos de sala o calle: pueden presentar proyectos escénicos (teatro, danza, circo, performance, música...) concebidos para su representación en una sala teatral al uso, en espacios abiertos o no convencionales, creados con carácter previo a esta convocatoria.

- Proyectos de nueva creación o site-specific: propuestas concebidas para su nueva creación o primera exhibición en el marco de Clásicos en Alcalá 2018.

- Actividades paralelas: proyectos escénicos de mediación y programación expandida, relacionados con la temática del festival, y que exceden y complementan el ámbito de la exhibición, para crear espacios y contextos de relación e intercambio entre artistas y ciudadanos. Pueden ser talleres, laboratorios, exposiciones, conferencias, muestras...

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Clásicos en Alcalá 2018
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 13 de febrero
  • Web: www.clasicosenalcala.net/
  • Teléfonos: 918 82 24 97

Compartir