ACTUALIDAD

Noticias

Profesionales españoles e internacionales se reunirán en las jornadas ‘Dance futures’

09 marzo 2018

Se analizará la situación actual en España versus otros países de nuestro entorno donde ya se han puesto en marcha distintos modelos que han dado resultados positivos.

Profesionales españoles e internacionales se reunirán en las jornadas ‘Dance futures’

Las organizaciones españolas (Danza-T, ConArte, la Asociación  de Profesionales de la Danza) e internacionales (EuroFIA y la International Organization for the Transition of Professional Dancers) organizan las jornadas ‘Dance futures’ para analizar los problemas de exclusión social entre los artistas que dejan de bailar entre los 28 y 35 años tras diez de formación y carrera altamente exigentes.

 

El evento tendrá lugar entre el 20 y el 23 de marzo en el Auditorio del Ministerio de Cultura de la calle San Marcos (Madrid). Los dos primeros días se desarrollarán las Jornadas Europeas (ya celebradas anteriormente en Bélgica y Hungría) con el objetivo de analizar la situación actual en España versus otros países de nuestro entorno donde ya se han puesto en marcha distintos modelos que han dado resultados positivos. Por ejemplo, en Países Bajos, donde el 85% de los artistas que pasan por su sistema encuentra trabajo durante el primer año dentro de su campo de formación.

 

Durante estas Jornadas Europeas se contará con la experiencia de Manuela Nogales, una bailarina andaluza de primera línea que explicará la situación profesional y personal en la que se encuentra ahora tras una vida dedicada a la danza.

 

Una vez realizado este análisis se desarrollan las Jornadas Nacionales el 22 y el 23 de marzo, donde tanto representantes profesionales nacionales como internacionales buscarán soluciones a la realidad particular que se vive en España.

 

(Fotografía de portada: “Cuerpo a Cuerpo”, de Daniel Doña Compañía de Danza. Foto de MarcosGpunto)

 

+ Información

Compartir