ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El 27º Certamen de Coreografía busca propuestas de danza española y flamenco

13 marzo 2018

Se pueden enviar solicitudes hasta el 3 de mayo. 

El 27º Certamen de Coreografía busca propuestas de danza española y flamenco

Coreógrafos y bailarines ya pueden enviar sus piezas a concurso para participar en la 27ª edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, un encuentro que sirve como plataforma de exhibición para todas las tendencias y estilos dentro de la danza española.

 

Este certamen se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, los días 7, 8, 9 y 10 de junio de 2018, en el marco de la programación del Festival Flamenco Madrid.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Como novedad, esta edición presenta la Noche ELEGIDOS y la Palma de Oro 2018, el 7 de junio, una jornada dedicada a presentar trabajos de coreógrafos y bailarines premiados en anteriores ediciones.

 

Por otro lado, visto el éxito en la anterior edición, el certamen da continuidad a la sección 'EXPLOSIVO', en la que se presentan aquellos trabajos que el comité de preselección haya considerado que están en la frontera entre la danza española y el flamenco o la danza contemporánea y la performance.

Preselección

 

Las personas que deseen participar en el Certamen deberán grabar en vídeo la coreografía completa con la totalidad de los bailarines. Desde la organización, se recomienda a los solicitantes que coloquen el vídeo de su obra en una plataforma especializada como youtube o vimeo.

 

El comité de preselección, que incluirá a miembros del jurado, efectuará la preselección en base a los vídeos. Se seleccionarán entre 10 y 16 coreografías que se presentarán durante el certamen.

 

(Fotografía de portada: Carmen Muñoz Catalina, primer premio de coreografía 2017)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Certamen de Coreografía
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 3 de mayo
  • Web: www.certamenflamenco.com/

Compartir