ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Victoria Eugenia y el Principal de Donostia presentan su programación de primavera

16 marzo 2018

La compañía Malandain Ballet Biarritz abre la temporada el próximo 6 de abril.

El Teatro Victoria Eugenia y el Principal de Donostia presentan su programación de primavera

Donostia Kultura ha presentado los espectáculos que conformaran la nueva temporada escénica de primavera en la ciudad. El Teatro Victoria Eugenia y el Principal de Donostia, ambos socios de La Red, participan en esta programación formada por un total de 47 espectáculos de distintas disciplinas: 13 espectáculos de teatro, 7 de danza y 27 de música. 

La temporada se abre con un estreno de danza en el Teatro Victoria Eugenia, a cargo de la compañía Malandain Ballet Biarritz, que presenta un espectáculo compuesto por tres creaciones: "Sirènes", "Rêverie romantique" y Nocturnes".

 

+ Consulte la programación completa

 

La danza seguirá teniendo protagonismo en el espacio Victoria Eugenia con la 22ª edición de la Gala del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el 1 de mayo. Además, el 12 de mayo el dúo formado por Mathilde Monnier y La Ribot presentan "Gustavia".

 

En cuanto al teatro, la programación se abre en el Teatro Principal con la puesta en escena de "Heroiak", Txalo Produkzioak, una pieza representada completamente en euskera. Esta compañía también estrena "Mandíbula afilada", el 28 de abril.

 

La música también será protagonista en ambos espacios con algunas actuaciones destacadas como la de Rosana, que presenta su trabajo "En la memoria de la piel"; Jordan Rudess, con "From Bach to rock"; "Ruper Ordorika", con Bakarka", o María Besarte y Pepe Rivero, con "Delirio".

Compartir