ACTUALIDAD

Festivales

'Descubrir el mundo a través de las artes escénicas': la Mostra d’Igualada vuelve del 12 al 15 de abril

10 abril 2018

Reunirá 53 compañías en un total de 104 representaciones.

'Descubrir el mundo a través de las artes escénicas': la Mostra d’Igualada vuelve del 12 al 15 de abril

La Mostra d’Igualada, feria de teatro infantil y juvenil en Catalunya, reivindica en su 29ª edición "descubrir el mundo a través de las artes escénicas como vehículo de ideas y motor de sorpresas y curiosidad que nos hace crecer, imaginar, viajar y nos plantea preguntas", según señala la organización.

 

El conjunto de la programación ofrece un cartel rico en formatos, géneros y estilos con espectáculos para niños a partir de 3 años, jóvenes y público familiar. Este año la Mostra d’Igualada reúne 53 compañías y 54 espectáculos en un total de 104 representaciones. De los 54 espectáculos que se podrán ver, hay 9 estrenos absolutos y 10 estrenos en Catalunya.

Una programación para "dar respuestas"

 

"Diario di un brutto anatroccolo", de los italianos Factory Compagnia Transadriatiaca, abrirá el certamen el jueves 12 de abril en el Teatre Municipal l´Ateneu. Se trata de una propuesta inspirada en el cuento del "Patito Feo" de Andersen, que busca encontrar su lugar en el mundo. El espectáculo gira en torno al nacimiento y el rechazo por parte de la familia; la escuela y el bullying; el mundo laboral; el amor que nace de pronto y rápidamente puede desaparecer; la guerra como horror inexplicable.

 

+ Programación completa

 

La Mostra anima a los espectadores a hacerse preguntas y a "generar ellos mismos respuestas a través de las artes escénicas". Con el objetivo de alimentar unos espectadores "curiosos, creativos, imaginativos y con ganas de descubrir el mundo a través del teatro", la programación incluye algunas propuestas para reflexionar, más que para dar respuestas, como "Mon ami le monstre", de los belgas Clair de lune Théâtre; "L’Ornet vol cantar", de Inspira Teatre; "Amour", de los vascos Marie de Jongh, o "Molsa", de Thomas Noone Dance.

Encuentro profesional

 

Además, la feria es el punto de encuentro anual de los profesionales del sector con la 'Llotja', un espacio que ofrece actividades dirigidas a compañías y programadores para proveer las programaciones familiares de todo el territorio catalán y facilitar el acceso a los circuitos nacionales e internacionales.

 

Compartir