ACTUALIDAD

Festivales

170 profesionales nacionales e internacionales asistirán al Festival Sismògraf

17 abril 2018

El programa está compuesto por 27 espectáculos.

170 profesionales nacionales e internacionales asistirán al Festival Sismògraf

El Sismògraf llega a su décima edición (cuarta como festival estratégico de la danza en Cataluña) con una programación más comprometida que nunca. El festival, que se celebrará en Olot del 19 al 22 de abril, busca seguir acercando la danza a todos a través de los 27 espectáculos que se han programado (de los que cinco son coproducciones y ocho estrenos).

Punto de encuentro para profesionales

 

A pocos días de que arranque el Sismògraf, 170 profesionales ya se han inscrito en el festival. La mayoría provienen de diversas poblaciones de Cataluña y España, pero también hay un buen número que vienen de otros países, con un especial protagonismo de Francia, ya que 12 programadores y profesionales de la danza de este país ya han confirmado su presencia en el certamen.

 

+ Programación completa

 

Desde su vertiente como mercado estratégico, el Sismògraf sigue trabajando para convertirse en un punto de encuentro del sector de la danza. Además se reunirán productores, gestores culturales, directores de festivales, programadores, artistas, distribuidores, managers, curadores, críticos y otros profesionales vinculados al mundo de la danza.

 

El Sismògraf quiere expandir y incorporar la danza en la programación cultural de todo el país. Aparte de la programación de espectáculos, la organización ha diseñado un itinerario de propuestas y actividades dirigidas a profesionales.

 

El Espacio PRO, que este año se sitúa en la Carbonera, será el punto de encuentro entre artistas y profesionales para intercambiar opiniones, hablar de las diferentes propuestas y ligar actuaciones.

El festival apuesta por las coproducciones

 

Este año el certamen presenta cinco coproducciones: "Set of sets" de Guy Nader y María Campos (GN | MC), Mol.leculari", de la Lipi Hernández; "Cuculand Souvenir", de Roberto Olivan; "Fosques", de Cía. Las lo Las, y "C.O.S", de Vero Cendoya.

 

 

(Fotografía de portada: 'Different Pulses')

Compartir