ACTUALIDAD

Festivales

Leioa acoge la edición más 'camaleónica' de Umore Azoka

26 abril 2018

42 compañías, del 17 al 20 de mayo

Leioa acoge la edición más 'camaleónica' de Umore Azoka

La Feria de Artistas Callejeros, Umore Azoka, presenta su edición más "camaleónica' con una programación que se adapta la gran variedad de disciplinas artísticas, escenarios y público.

 

El certamen ha reforzado su apuesta por la originalidad y la calidad de las propuestas, lo que se refleja en una completa programación con más de 100 representaciones y 14 estrenos absolutos.

Referente de la escena vasca

El programa de este año está compuesto por 21 compañías vascas, 12 de otras comunidades y 5 internacionales, además de otras 4 compañías de Leioa, que forman parte de la iniciativa “Escena Local”: Andoni Aresti Dantza Eskola, la Asociación artística Despertar los Sentidos, La Banda de Música de Leioa y la Fundación Fidias.

 

+ Programación

 

De esta manera, Umore Azoka Leioa se consolida como uno de los principales referentes de la escena vasca de las artes de calle y un escaparate único para disfrutar de algunos de los mejores espectáculos callejeros del panorama europeo.

Más de 500 propuestas recibidas

La Feria ha recibido 525 propuestas para participar en su 19ª edición, que se celebrará del 17 al 20 de mayo de 2018.

 

De estas 525 propuestas artísticas presentadas, 72 (13,72%) proceden del País Vasco; 286 (54,48%) de resto de España con presencia de 14 de las comunidades autónomas, y 167 (31,80%) son internacionales, de 25 países diferentes como Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Finlandia, Holanda, Suiza, Polonia, Portugal, Noruega, Suecia, Ucrania, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Uruguay, Colombia, Guatemala, Canadá, Cabo Verde, Israel, Corea o Japón..

Compartir