ACTUALIDAD

Festivales

El Festival 10 Sentidos reflexiona sobre la 'invisibilidad' social de diversos colectivos

08 mayo 2018

El certamen se celebra hasta el próximo 20 de mayo en torno al lema 'Invisibles'.

El Festival 10 Sentidos reflexiona sobre la 'invisibilidad' social de diversos colectivos

Durante el mes de mayo, una veintena de sedes en Valencia acogen propuestas de la sexta edición del Festival 10 Sentidos que, en esta ocasión, reivindica la visibilización de colectivos excluidos socialmente.

Invisibles

 

Más de 50 actividades, que se podrán disfrutar en Valencia hasta el 20 de mayo girarán en torno a un lema, 'Invisibles', con el que se pretende hacer, en palabras del festival, "lo visible lo invisible", tanto en personas como espacios físicos.

 

De esta manera, el certamen se centra en un colectivo "mucho más amplio", ya que cualquier persona se ha podido sentir así en algún momento, además de aquellas que sufren riesgo de exclusión social o discriminación por cuestiones de raza, sexo o procedencia.

 

El festival programa espectáculos con esta temática como "Elegia" de Carme Teatre, una pieza que narra el viaje de un exiliado que huye de un territorio en guerra, de un conflicto que le ha arrebatado su identidad y pretende hacerlo invisible, o "Kamchàtka", en el que se reflexiona sobre la migración.

 

+ Programación completa

 

Compartir