ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Mueca potencia su programación con las 'calles temáticas'

09 mayo 2018

Se celebra Puerto de la Cruz (Tenerife), del 10 al 13 de mayo.

El Festival Mueca potencia su programación con las 'calles temáticas'

Puerto de la Cruz (Tenerife) será escenario, una vez más, del Festival Internacional de Arte en la Calle ‘Mueca’, un evento que espera reunir a más de 60.000 personas en espectáculos al aire libre.

 

En esta 16ª edición, además de su habitual oferta en los cuatro escenarios principales (El Peñón, Plaza Europa, Espacio Muelle y Espacio Nicko), la organización ha incidido en la apuesta por la programación en los espacios escénicos secundarios, las denominadas 'calles temáticas'.

 

+ Programación completa

 

De esta manera, más de 50 actividades se desarrollarán en distintos puntos de las arterias céntricas del Puerto de la Cruz, en los espacios denominados como Calle Del Ingenio, De la Palabra, Del Movimiento, De la Música y Creativa.

Cerca de 400 artistas participan en el certamen

 

Un total de 61 compañías, con cerca de 400 artistas, participarán en el festival (seis internacionales, siete nacionales y 48 regionales). Entre las compañías internacionales se encuentran Le Collectif de la Basse Cour, Cirzo Zoé, Gandini Juggling, PasVuPasPris … Por otro lado, tal y como viene aconteciendo en las últimas ediciones, Abubukaka vuelve a convertirse en uno de los principales reclamos del cartel artístico en este 2018 con una actuación cada noche del festival.

 

(Fotografía de portada: ©Mueca)

Compartir