ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Centro TNT de Sevilla lanza una convocatoria para participar en el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales

22 mayo 2018

El plazo de presentación de propuestas se extiende hasta el 17 de septiembre de 2018.

El Centro TNT de Sevilla lanza una convocatoria para participar en el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales

El Centro Internacional de Investigación Teatral (TNT) de Sevilla abre, por décimo año consecutivo, su convocatoria dirigida a nuevos creadores teatrales que desarrollan un lenguaje experimental y de investigación. Las personas seleccionadas participarán en el Certamen TNT que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre.

 

El objetivo de este certamen es promover el teatro como "indagación artística", con el lema 'Otro teatro es posible', que reivindica una alternativa "frente al teatro que apuesta por los nombres televisivos y el mercado como referente primordial".

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Cada grupo seleccionado podrá presentar un sólo montaje, que deberá tener un mínimo de 45 minutos de duración. El espectáculo ganador será premiado con 2500€ (sin transporte). Además, TNT avalará su calidad y promoverá su programación en los diversos eventos de teatro contemporáneo de todo el país.

Documentación a enviar

- Un video de la obra completa. Si la obra no ha sido estrenada aún, se debe enviar un video de 30 minutos de duración del proceso de ensayos del espectáculo. El video debe enviarse en soporte DVD o en USB (“pendrive”).

- El texto completo de la obra.

- Fichas técnica y artística, en la que se indique la duración del espectáculo.

- Fotos en alta resolución del espectáculo.

 

El Comité de Selección elegirá entre todos los grupos solicitantes a un mínimo de seis grupos participantes y dos grupos de reserva. Una vez realizada la selección se comunicará a todos los grupos participantes si han resultado finalistas o no. Los grupos seleccionados, así como los grupos de reserva, deberán confirmar su asistencia en un plazo de 7 días, contados a partir de la fecha de recepción del Acta de Selección.

 

(Fotografía de portada: Bombillas. No te veo)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales 2018
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 17 de septiembre

Compartir