ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Ayuntamiento de Valencia lanza un programa de ayudas a las artes escénicas

22 mayo 2018

Se subvencionan residencias artríticas en el Teatro El Musical y/o en el Auditori La Mutant, ambos socios de La Red.

El Ayuntamiento de Valencia lanza un programa de ayudas a las artes escénicas

Hasta el próximo 11 de junio, el Ayuntamiento de Valencia mantendrá abierta su convocatoria de ayudas a las artes escénicas. En esta ocasión, se subvencionarán seis residencias artísticas en el Teatro El Musical (TEM) y/o en el Auditori La Mutant, donde el consistorio se compromete a facilitar a los y las artistas los medios técnicos necesarios para su buena realización.

 

Además, el anuncio de las subvenciones contempla una novedad, ya que a las cuatro modalidades habituales (producciones locales, festivales, inclusión y estancias artísticas), se suman las ayudas a los espacios escénicos privados.

 

El presupuesto global dirigido a impulsar las producciones locales asciende a 180.000 euros, con un límite máximo de 20.000 euros por proyecto. La cuantía dedicada a la modalidad de ayudas a festivales o circuitos escénicos de carácter privado asciende a 50.000 euros, y 10.000 el máximo por iniciativa.

 

En esta convocatoria también se ofrece apoyo a los proyectos escénicos de especial interés con un marcado carácter inclusivo, encaminados a favorecer la accesibilidad y la inclusión social a través de las artes escénicas. La cuantía total de la partida es de 50.000 euros y cada proyecto recibirá un máximo de 5.000.

 

+ Información

 

(Fotografía: Espai Mutant)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Valencia ayudas a las artes escénicas
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 11 de junio

Compartir