ACTUALIDAD

Festivales

El Festival CIRCADA acogerá el I Encuentro Estatal de Cirqueras

24 mayo 2018

El certamen se celebra del 1 al 17 de junio en Sevilla, con más de 70 funciones.

El Festival CIRCADA acogerá el I Encuentro Estatal de Cirqueras

La primera edición del Encuentro Estatal de Cirquedas se celebrará en el Monasterio de la Cartuja, los días 11, 12 y 13 de junio, en el marco del Festival CIRCADA de Sevilla.

 

Durante estos días, más de medio centenar de mujeres participarán en un espacio de reflexión y encuentro para que las profesionales de circo puedan, en palabras de la organización, "encontrarse, conocerse y reconocerse".

 

+ Programación completa

 

Cuestiones como la maternidad, la igualdad laboral o la gestión de los cuidados y los roles estarán sobre la mesa en un encuentro que nace, además, con vocación de continuidad, pues se plantean dos citas más a lo largo del año que se irán complementando: la primera en noviembre en el Teatro Circo de Murcia (socio de La Red) y la segunda en diciembre en el marco del Festival CAU de Granada.

Una programación que da mucha importancia a la calle

 

La 11ª edición del Festival CIRCADA programa más de 70 funciones en su sección oficial, con mucha importancia de los espectáculos de calle. Espacios singulares como Las Setas, el Patio de Banderas o el Parque de María Luisa acogerán montajes, del 1 al 17 de junio.

 

Forman parte de la programación oficial las compañías francesas Mauvais Coton y La Contrebande, programadas con la colaboración del Institut Français, que aumenta su aportación respecto a años anteriores; Lanördika, premio Feten 2017 al mejor espectáculo de calle y Premio Lorca al Mejor Espectáculo de Circo y Calle; o Cía IO y Shakti Olaizola, como ganadoras del Off Circada 2017.

Compartir