ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Subvenciones del Gobierno Vasco para actividades de danza: últimos días para presentar propuestas

21 junio 2018

El plazo se cierra el 29 de junio.

Subvenciones del Gobierno Vasco para actividades de danza: últimos días para presentar propuestas

La Consejería de Cultura del Gobierno Vasco mantiene abierto el plazo de su convocatoria 2018 para el impulso de la danza, con cuatro modalidades:

 

1. Obras de danza

Esta modalidad de subvenciones va dirigida a apoyar proyectos de creación y producción de obras de danza que se desarrollen en el País Vasco y que no superen los 20.000 euros de presupuesto. Las obras deberán producirse y estrenarse entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de noviembre de 2019.


2. Producción

La dotación presupuestaria de esta convocatoria asciende a 220.000 euros, con una subvención máxima por beneficiario de 35.000 euros, que no podrá superar el 80% del presupuesto de gastos.


3. Consolidación de compañías de danza

Esta modalidad está dirigida a apoyar la estabilidad de las compañías de danza mediante la concesión de subvenciones a actividades relacionadas con la coordinación y apoyo administrativo, así como la difusión y comercialización de producciones, entre otros conceptos.

 

La subvención máxima a otorgar a un beneficiario en esta modalidad no podrá ser superior a 35.000 euros. Las actividades y gastos subvencionables se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de agosto de 2019.

 

4. Creación coreográfica


Estas ayudas van destinadas a la creación de coreografías originales, para formato escénico tradicional, alternativo o de calle, de duración aproximada de quince minutos. 

El periodo de creación final de la pieza deberá tener lugar a lo largo del 2019, y el estreno del proyecto subvencionado deberá realizarse, en todo caso, antes del 30 de noviembre de 2019.

 

+ Información 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Ayudas Danza País Vasco
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 29 de junio

Compartir