ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo de presentación de propuestas para la 3ª edición de la Muestra de Artes Escénicas de Extremadura

25 junio 2018

Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 31 de julio.

Abierto el plazo de presentación de propuestas para la 3ª edición de la Muestra de Artes Escénicas de Extremadura

La localidad de Cáceres acogerá, del 20 al 22 de noviembre, la tercera edición de la Muestra de Artes Escénicas MAE 2018, que reúne a profesionales de las artes escénicas.

 

El plazo de presentación de propuestas artísticas para las compañías profesionales que estén interesadas en formar parte de la programación de esta nueva edición estará abierto hasta el próximo 31 de julio.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La muestra tiene como finalidad la promoción de compañías de artes escénicas profesionales de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal, y la convocatoria está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de los distintos ámbitos de las artes escénicas y estrenados en 2017 y 2018.

 

Entre las propuestas presentadas, se seleccionarán aquellas que se ajusten a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que la organización cuenta, con el objetivo de conformar una programación variada, atractiva y de calidad. Asimismo, la Muestra podrá programar espectáculos de sala, espectáculos de calle y espectáculos para espacios singulares y sitios específicos.

Profesionales de España y Portugal

 

En el encuentro, se darán cita programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones. Además, Extremadura Escena, por segundo año consecutivo, contará con la presencia de programadores internacionales procedentes de diferentes países europeos y de otras partes del mundo.

 

Siguiendo el esquema y metodología de trabajo similares a los del año anterior, se desarrollarán encuentros comerciales y se presentará una programación variada y de calidad con el objetivo de potenciar la actividad comercial entre empresas y programadores como vía para la exportación de las creaciones extremeñas a mercados nacionales e internacionales.

 

Del mismo modo, para contribuir a la dinamización del sector de las artes escénicas, se llevarán a cabo encuentros profesionales, con una metodología abierta y participativa, con el objetivo de crear un ambiente para debatir, compartir e intercambiar experiencias.

 

Fotografía de portada: ATM (Atelier para Tempos Mortos)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: MAE 2018
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 31 de julio

Compartir