ACTUALIDAD

Festivales

La 42ª edición del Festival Grec apuesta por las coproducciones

28 junio 2018

"El poema de Guilgamesh, rei d’Uruk", de Teatre Grec, abre la programación el próximo lunes 2 de julio.

La 42ª edición del Festival Grec apuesta por las coproducciones

El Festival Grec de Barcelona continúa con su fuerte apuesta por las coproducciones, con 34 espectáculos con intervención de Teatre Gec. El certamen da mucha importancia a las compañías locales e inicia una línea de coproducciones internacionales.

 

"El poema de Guilgamesh, rei d’Uruk", una producción de Teatre Grec, abrirá el próximo lunes, 2 de julio, el certamen. Esta pieza, dirigida por Oriol Broggi, narra una de las historias más antiguas del mundo basada en la mitología sumeria.

 

+ Programación completa

 

El Mercat de les Flors (Socio de la Red) es uno de los espacios que más coproducciones presenta con un total de seis espectáculos: "Akram Khan Company", de Xenos; "Nowhere in particular", de David Climent, Sònia Gómez y Pere Jou; "Realidades avanzadas 2", de Deslumbrados por la democracia; "Mon Pare és un ogre", de La Baldufa; "Jérôme Bel", de Gala, y "It Dansa: de Austria a La India, pasando por Barcelona", de Naked Thoughts, The Prom y Kassh.

Sedes del festival

 

El certamen se consolida en dos grandes ejes: el Grec Monjtijuic, donde están programadas la mayor parte de las piezas internacionales, y el Grec Ciudad, en el que se apuesta, sobre todo, por las compañías locales y autores que viven en Barcelona.

 

Además, este año el festival añade la Plaza Xirgu como espacio de encuentro entre varias expresiones culturales de la ciudad. En este espacio público y de manera gratuita se presentarán propuestas de artistas menos conocidos y se intentará mostrar el "lado más asiático de Barcelona".

 

También las actividades comunitarias cogen peso dentro del Festival, con la escuela de verano de ICAF, además de numerosos proyectos producidos en Barcelona con vecinos y vecinas.

 

(Fotografía de portada: "Akram Khan Company", de Xenos)

Compartir