ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Red de Teatros de Madrid abre el plazo de presentación de propuestas para el primer semestre de 2019

04 julio 2018

El plazo finaliza el 31 de julio.

La Red de Teatros de Madrid abre el plazo de presentación de propuestas para el primer semestre de 2019

La Comunidad de Madrid, a través de su Red de Teatros, abre el plazo de presentación de propuestas para sus ayudas al desarrollo de las artes escénicas y musicales.

 

Las compañías y distribuidoras podrán presentar solicitudes hasta el próximo 31 de julio de cara a la programación del primer semestre de 2019. Sólo se podrá presentar un único espectáculo por género (infantil, adultos / música, teatro y danza).

 

+ Bases de la convocatoria

Documentación

 

La documentación a presentar de forma telemática es la siguiente:

 

- Formulario de solicitud con todos los datos del espectáculo (género, subgénero, duración, ficha artística, sinopsis, cachés….), de la compañía y de la distribuidora (así como del Contratista, si procede). Es imprescindible que tanto la compañía como el distribuidor faciliten una dirección de correo electrónico y tengan instalado certificado digital en su ordenador para poder rellenar y firmar la solicitud. Todas las comunicaciones se realizarán telemáticamente.

- El caché del espectáculo, contendrá el coste total del mismo con la ficha técnica y los impuestos (IVA) incluidos. No se admitirán gastos no incluidos en el caché como hoteles, transportes o dietas.

- Ficha técnica, que deberá rellenarse en todos sus campos para que los programadores puedan seleccionar los espectáculos, por lo que no se tendrán en cuenta aquellas solicitudes que no la incluyan o que presenten una información insuficiente.

Red de Teatros de Madrid

 

La Red está compuesta por 64 municipios, que cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Al compartir los recursos, ciudades grandes y pueblos pequeños pueden disfrutar de los mismos espectáculos.

 

Una comisión, compuesta por programadores municipales y las asesorías especializadas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, selecciona una serie de proyectos siguiendo unos "criterios estrictos de calidad".

 

La media de funciones celebradas en Madrid ronda las 800 anuales, de las que pueden disfrutar los ciudadanos en los más de 64 espacios escénicos asociados a la Red.

Información relacionada

Compartir