ACTUALIDAD

Noticias

"¡Ay Carmela!", Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río

11 julio 2018

La muestra reunió, del 3 al 6 de julio, a unos 6.600 espectadores en sala y 2.200 en calle.

"¡Ay Carmela!", Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río

El jurado de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río eligió al espectáculo "¡Ay Carmela!" como el mejor de su 35ª edición. Esta pieza, producida por Lamedinaes Company y Producciones Come y Calla, reivindica la idea de que "los muertos no deben caer en el olvido".

 

El montaje, que está dirigido por Fernando Soto, narra la historia de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

Otros premios

 

Además, también se otorgó el Premio Especial del Jurado al montaje "Jazz en la pecera" de Teatro del Gallinero, así como una Mención Especial al espectáculo de danza "Naufragio Universal" de Marco Vargas & Cholé Brûlé.

 

Del mismo modo, durante estos días, se han llevado a cabo tres reconocimientos a Acuario Teatro, por sus 40 años encima de un escenario; al Mes de Danza, por sus 25 años de impulso a la danza contemporánea desde Sevilla; y a Histrión Teatro, que cumple 25 años convertida en una compañía de referencia.

Asistencia a la 35ª edición

 

La Feria de Teatro de Palma del Río, bajo la dirección artística de Ramón López, ha publicado un primer balance de asistencia, en el que señala que la 35ª edición se ha cerrado con alrededor de 6.600 espectadores en sala y más 2.200 en calle.

 

Además, ha contado con casi 300 profesionales acreditados, que junto a los espectadores de los espectáculos y los asistentes a otras actividades y exposiciones, siguen consolidando esta cita veraniega como una herramienta fundamental para el desarrollo del tejido cultural de Andalucía.

 

Celebrada del 3 al 6 de julio, la Feria de Palma ha presentado este año propuestas de 31 compañías diferentes de compañías de Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla, Málaga, Madrid, y País Vasco, con cinco estrenos de compañías andaluzas: Baldo Ruiz&Paloma Calderón con "Cortejo"; Vol’é Temps con "DistanS"; Gloria López Producciones con "El Nombre"; La Casquería con "El último verano" y Teatro del Gallinero con "Jazz en la Pecera".

Compartir