ACTUALIDAD

Noticias

Baluarte traerá 14 espectáculos en su nueva temporada 18/19

17 julio 2018

La programación arranca el próximo 20 de septiembre.

Baluarte traerá 14 espectáculos en su nueva temporada 18/19

La nueva temporada de Fundación Baluarte (socio de La Red) se desarrollará entre el 20 de septiembre de 2018 y el 1 de junio de 2019. La programación está compuesta por 14 espectáculos (17 funciones) de música clásica, lírica y danza.

 

La ópera escenificada regresará a Baluarte, en colaboración con la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO), con dos grandes títulos del repertorio: "L’elisir d’amore" de Donizetti y "Otello" de Verdi protagonizados por dos artistas que conocen bien el auditorio pamplonés: la soprano navarra Sabina Puértolas, que debutará el papel femenino protagonista de la ópera de Donizetti; y Gregory Kunde en el papel de Otello. Por otra parte, el tenor Javier Camarena ofrecerá una gala con la Sinfónica de Navarra.

 

+ Programación completa

 

Además, por primera vez en una temporada de la Fundación Baluarte se podrá disfrutar de ballet clásico con orquesta en directo con el estreno absoluto de una nueva producción de "El Cascanueces" que firma José Carlos Martínez para la Compañía Nacional de Danza, de la que es director artístico.

 

Otros tres espectáculos de danza acompañarán esta propuesta a lo largo de la temporada: la gala de los 30 años del Ballet de Víctor Ullate, la compañía de la Ópera de Goteborg y el bailaor flamenco Farruquito. Regresará, fiel a su cita anual, la Orquesta del Mariinsky en su colaboración con el Orfeón Pamplonés, y por primera vez llega a la programación de abono la principal orquesta de jóvenes internacional, la Gustav Mahler Jugendorchester.

 

En un formato más íntimo están programados los recitales de dos pianistas habituales de las grandes salas de conciertos, Sir András Schiff, con las "Variaciones Goldberg", de Bach; y Grigory Sokolov. También Bach será protagonista en las vísperas de la Semana Santa, con "La Pasión según San Juan" a cargo de la Orquesta del Siglo XVIII, la Cappella Amsterdam y un reparto de solistas.

 

El cartel de la Fundación se completa con dos propuestas musicales singulares y excepcionales: "Amoria", protagonizada por las hermanas Katia y Marielle Labèque y el contratenor Carlos Mena, y el concierto "Latinos", en el retorno a Baluarte de la soprano María Bayo.

Compartir