ACTUALIDAD

Festivales

Pepe y Samuel Viyuela se subirán al escenario del 49º Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

26 julio 2018

El certamen se celebra del 1 al 24 de agosto en el municipio murciano.

Pepe y Samuel Viyuela se subirán al escenario del 49º Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Pepe Viyuela y su hijo Samuel son, junto a Pedro Casablanc y Féliz Gómez, los interpretes de "Filocletes", la tragedia de Sófocles que se pondrá en escena el viernes 10 de agosto en el Festival Internacional de Teatro, Múisca y Danza de San Javier.

 

Esta pieza, dirigida por Antonio Simón, es uno de los principales reclamos de la 49ª edición de este certamen. La obra cuenta la historia de Filocletes, uno de los héroes griegos que formaban parte de la expedición a Troya y que, por desgracia, fue herido en un pie por la mordedura de una serpiente. La herida era tan grave que envenenaba el aire, por lo que Filocletes fue abandonado en la desierta isla de Lemmos, donde reside durante 10 años hasta que los griegos lo recuperan para la guerra.

 

+ Programación

 

Previamente, el miércoles 1 de agosto, el festival da el pistoletazo de salida con "Ben Hur", una obra que anuncia que va a representar "La verdera y nunca contada historia de Ben Hur". El montaje, dirigido por David Ottono y Juan Ramos Toro, cuenta con Eva Isanta, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massan y Fael García en el reparto.

 

La programación de la 49ª edición se completa con otros 14 espectáculos, entre los que destaca "El jardín de las delicias", de Marie Chouinard; "Quejío", ópera prima de Salvador Távora; la actuación de Martirio y Javier Rubial, o "Sombras", de Sara Baras.

 

(Fotografía ©Festival de Mérida)

Compartir