ACTUALIDAD

Noticias

"Lazarillo de Tormes", de 300 Pistolas, ganadora del VIII certamen Almagro Off

27 julio 2018

El montaje viajará a Londres, al Festival de Teatro Español de la capital británica; y estará programado en el Pavón Teatro Kamikaze.

"Lazarillo de Tormes", de 300 Pistolas, ganadora del VIII certamen Almagro Off

El Festival Internacional de Almagro (socio de la Red) escogió ayer a "Lazarillo de Tormes" como pieza ganadora de la séptima edición del certamen Almagro Off. Se trata de una producción de 300 Pistolas creada a partir de la novela picaresca anónima.

 

El autor de esta adaptación es Esteban Jiménez que, junto a Álvaro Morte en la dirección, han creado una pieza que muestra como cuatro pícaros modernos asumen la lectura de un libro que al principio les extraña y lo rechazan, y cuando van entrando en la lectura, se van entusiasmando cada vez más, hasta que al final todos quieren ser el Lazarillo porque encuentran que hay una afinidad con su vida.

 

El montaje está hecho con muchos recursos escénicos: tiene teatro de títeres, tiene teatro de sombras, tiene teatro paródico, caricatura… pero sigue muy de cerca el curso del libro del Lazarillo comparándolo con episodios contemporáneos de los últimos años del franquismo hasta llegar a 1992 con el Quinto Centenario de la publicación de la obra.

 

Como premio, además del reconocimiento, la obra viajará a FesteLon (Festival de Teatro Español en Londres) y estará programado en la próxima temporada el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid.

 

Además, el jurado emitió dos menciones especiales para otras dos obras del certamen: "Juana Inés: paráfrasis de sí misma", dirigida por Fernando Sakanassi y versionada por él mismo y por Ricardo Ruíz, y "Romeo y Julieta", obra homenaje a los que murieron luchando dirigida por Felipe Rocha en versión de Heterónimos Colectivos de Teatro.

Compartir