ACTUALIDAD

Festivales

Sir Simon Rattle, cabeza del cartel del Festival Internacional de Santander

08 agosto 2018

El certamen se desarrolla del 1 al 25 de agosto.

Sir Simon Rattle, cabeza del cartel del Festival Internacional de Santander

Desde el pasado miércoles, 1 de agosto, se celebra en Santander la 67ª edición de su Festival Internacional, un certamen en el que destaca la presencia de Sir Simon Rattle. El director de orquesta inglés actuará, junto a la London Symphony Orchestra (LSO), los días 14 y 15 de agosto.

 

Desde que al inicio de esta temporada el maestro Rattle asumiera la titularidad de esta orquesta, después de dieciséis años al frente de la Filarmónica de Berlín, este binomio se ha convertido en uno de los proyectos artísticos que más expectación despierta en el panorama musical internacional.

Otras actuaciones destacadas

 

Siguiendo en el ámbito sinfónico, destaca también la presencia del director Yannick Nezet Seguin al frente de Rotterdams Phiharmonisch Orkest, con la que se despide este año, en el que afronta la dirección musical de la Metropolitan Opera House, que compatibilizará con la Orquesta de Filadelfia. El director ofrecerá en Santander, el 23 de agosto, su lectura de la "Sinfonía Romántica" de Bruckner.

 

+ Programación completa

 

El 21 de agosto tendrá lugar otra de las citas más esperadas, a cargo de la prestigiosa orquesta de Hamburgo, la NDR Elbphilharmonie Orchester. La formación alemana ofrecerá un concierto, bajo la batuta de su principal director invitado Krzysztof Urba?ski, que tendrá como solista al barítono alemán Christian Gerhaher. Ganador de numerosos premios como cantante de ópera y considerado por los grandes especialistas como el “barítono favorito del momento”, ofrecerá canciones del ciclo mahleriano "Des Knaben Wunderhorn".

 

El Festival se cerrará, el 25 de agosto, con la Budapest Festival Orchestra bajo la batuta de su director Ivan Fischer. Considerada, tal y como se recoge en el programa del certamen, "como una de las diez mejores orquestas del mundo," esta formación volverá al festival, después de dos años, dirigida de nuevo por su líder y fundador.

Compartir