ACTUALIDAD

Festivales

Arranca en Ávila el Festival Internacional de Circo “Cir&Co” de Castilla y León, hasta el 2 de septiembre

28 agosto 2018

La programación está protagonizada por 32 compañías de 14 nacionalidades.

Arranca en Ávila el Festival Internacional de Circo “Cir&Co” de Castilla y León, hasta el 2 de septiembre

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, “Cir&Co”, celebra en Ávila su sexta edición (del 28 de agosto al 2 de septiembre), con más de 160 actividades artísticas y lúdicas, a cargo de 32 compañías de 14 nacionalidades.


La programación se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad y cuenta con diferentes secciones: “Cir&Co Acrobático”, en las plazas del Grande y el Chico; “Cir&Co Clásico”, destinadas a los más pequeños, en el entorno de la Catedral y de la plaza de Adolfo Suárez, o “Cir&Co Selección”, que aúna patrimonio y artes escénicas en los palacios abulenses de los Verdugo, Bracamonte y Superunda-Caprotti, entre otras.

Los pasacalles y fanfarrias volverán a sonar por las calles de Ávila al ritmo de las compañías francesas “Les Transformateurs Acoustiques” y “Zykatok” en “Cir&Co Sonidos”, mientras la sección “Cir&Co Cine”, creada el pasado año, transformará la ladera de la muralla en un cine al aire libre, donde se proyectarán las películas “Trapecio” (EEUU 1956), “El Circo” (EEUU 1928) y “Madagascar 3: De marcha por Europa” (EEUU 2012).


Cabe destacar la sección “Cir&Co Social”, que despliega una interesante programación en los centros residenciales de Ávila.

 

En la imagen, “Oníricus”, de La Troupe Malabó

Compartir