ACTUALIDAD

Noticias

Fallece en Madrid Kathleen López Kilcoyne, mujer pionera en la gestión teatral

17 septiembre 2018

Desarrolló gran parte de su carrera profesional en la productora Pentación y fue gerente durante tres años del Teatro de la Abadía

Fallece en Madrid Kathleen López Kilcoyne, mujer pionera en la gestión teatral

López Kilcoyne fue una de las primeras gestoras culturales que ocuparon cargos de decisión. En la actualidad, era subdirectora de la productora Pentación. Nació en Santander y era de origen irlandés por parte de madre. En 1990 comenzó a trabajar en Pentación. Allí estuvo diez años, hasta el 2000, llegando a ocupar los cargos de gerente y directora del departamento de distribución. Más tarde, y hasta 2003, estuvo al frente del Teatro de la Abadía, con José Luis Gómez, donde estuvo hasta 2003.


Tras dejar La Abadia, ocupó el cargo de directora adjunta del Centro Dramático de Aragón, donde estuvo un año y medio. En 2005 volvió a Pentación, como subdirectora.

Su último trabajo antes de caer enferma fue la obra de teatro “El Padre”, dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo y Miguel Hermoso, entre otros.

Numerosas personas del mundo de las artes escénicas y compañeros de profesión se acercaron ayer domingo al tantatorio para acompañar a la familia de Kathleen López.

Desde La Red Española de Teatros nos unimos al dolor por la pérdida de esta gran profesional, una persona muy querida por todos nosotros. Mandamos un fuerte abrazo a su familia y a todo el equipo de Pentación. La recordaremos con mucha alegría.

Compartir