ACTUALIDAD

Festivales

La 32ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca apuesta por la perspectiva de género y la participación colectiva

19 septiembre 2018

La cita se celebrará del 24 al 27 de septiembre.

La 32ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca apuesta por la perspectiva de género y la participación colectiva

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca celebra su 32ª edición reflexionando sobre la paridad, especialmente en los contenidos de las programaciones. Además, el encuentro refuerza su compromiso con la participación de la comunidad en la creación escénica, con procesos artísticos inclusivos en algunos de los montajes.

 

Otro elemento que define esta edición, con un 45% de autoras, un 44% de directoras y un 63% de actrices, es la preocupación por la perspectiva de género. Además, habrá unas Jornadas de Igualdad en las Artes Escénicas, los días 26 y 27 de septiembre.

La programación

 

Teatro y danza serán, un año más, protagonistas de la cita, pero también el circo. La Feria pondrá en escena 31 espectáculos (10 de danza, 11 de teatro, 7 de nuevo circo y 3 espectáculos musicales), procedentes de España (10 Comunidades Autónomas), Francia, Argentina, Reino Unido y Dinamarca.

 

+ Programación completa

 

Entre las compañías que estarán presentes en Huesca durante la celebración de la feria se incluyen Albadulake, Kukai Dantza & Sharon Fridman, Aller-Retour, Teatro Envilo, Viridiana, Bâdteatre, Mumusic Circus, Zazurca Artes Escénicas y Ados Teatroa.

 

La programación de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca incluirá la exposición 'El juego y los títeres en España', una muestra en la que podrán verse los objetos que la compañía Titiriteros de Binéfar ha ido coleccionando desde su creación, elementos de nuestra cotidianeidad que cobran vida mediante el movimiento.

 

(Fotografía de portada: "Iocari" / Daniel Esteban)

Compartir