ACTUALIDAD

Noticias

Arranca la cuarta edición de Fira B!: recibirá a cerca de 200 profesionales acreditados

27 septiembre 2018

El mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares se celebra del 27 al 30 de septiembre.

Arranca la cuarta edición de Fira B!: recibirá a cerca de 200 profesionales acreditados

Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares, llega a su cuarta edición. La organización ha seleccionado 24 espectáculos de artes escénicas y 44 showcases de música, de un total de 459 propuestas recibidas.

 

El encuentro espera reunir a cerca de 200 profesionales artísticos, entre ellos programadores, distribuidores y gestores, para "establecer nuevas conexiones entre los diferentes colectivos y provocar colaboraciones que vayan más allá de los cuatro días que dura el encuentro".

 

Este año destaca la elevada presencia de artistas femeninas, tanto en los montajes de música como en los de artes escénicas. De este modo, en el 60% de los espectáculos de Fira B! hay mujeres en escena.

 

+ Programación completa

 

Es el caso de algunos espectáculos encabezados por mujeres, como "All-inclusive", de Laura Lliteras y Marina Fullana; "Tales of the body", de Andrea Cruz; "Sur de sal", de Concha Vidal; "La sorpresa del roscón", de Asun Planas, o "1'28", de Raquel Klein.

 

En cuanto a la oferta musical, la Fira presenta una programación en la que prima la variedad de géneros: folk, clásica, electrónica, cantautores, jazz... Una de las actuaciones más destacadas es la de la cantautora Clara Peya, artista recomendada por La Red.

Compartir